Entradas populares

martes, 16 de noviembre de 2010

Adicciones y Baja Autoestima

De acuerdo a la enciclopedia médica, una adicción es “la dependencia a un comportamiento o una substancia que una persona no puede superar". Se considera a las adicciones como una manera de alterar estados emocionales.

Algunos investigadores hablan de dos tipos de adicción:

  1. Adicción a una sustancia como ser alcohol o fumar
  2. Adicción a un proceso como ser gastar dinero de manera incontrolada
Lo que se enfatiza en una adicción es que la pesona no tiene control de un proceso o sustancia. En la ausencia de la sustancia o el proceso, el adicto es incapaz de tener un comportamiento normal o una interacción normal con otras personas.

Cualquier tipo de adicción ya sea comida, alcohol, drogas, gastar dinero, etc, es un signo de
baja autoestima. Cuando la adicción es incorporada, el individuo de baja autoestima no tiene la confianza de superar la adicción.

4 comentarios:

  1. estoy deacuerdo que las personas con baja autoestima son las que mas se unden en el uso de las drogas el alcohol y otras adicciones, es muy triste ver como no se quieren ni se valoran estas personas.

    ResponderEliminar
  2. Es lamentable que las personas tenga que compensar sus carencias afectivas con las drogas... y muchos creen que no hay salida al estar sumergido en ese mundo.. pero la buena nueva es que SI SE PUEDE.. SI SE QUIERE... con un buen apoyo médico, psicológico y ante todo familiar y de compromiso personal...!!!!

    ResponderEliminar
  3. Soy alcohólico. Paré de beber hace bastante tiempo con la ayuda de un Poder superior y de personas que como yo también son alcohólicas. Me mantengo sobrio y mi autoestima y autocontrol tuvieron modificaciones positivas. El único requisito para dejar de beber es el deseo de dejar la bebida. Sólo no se puede. También paré de fumar gracias a Aquel que todo lo puede. De mi parte solamente aporté la necesaria cuota de buena voluntad para lograrlo.

    ResponderEliminar
  4. Cuando aprendas a escribir, tal vez crea lo que dices.

    ResponderEliminar